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The Final Breach es un foro basado en el universo de Pacific Rim de Guillermo del Toro, así como otras sagas de ciencia ficción como Judge Dredd y el videojuego Mass Effect. Imágenes y algunos personajes, son obra del staff.
Los personajes aquí presentados, pertenecer a los usuarios y administradores que dan vida a este sitio.
Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best. y adaptado para este foro.
Contamos también con la ayuda de tablas de Nymphea de Savage Themes y Neeve de The Captain Knows Best.
y algunos elementos de Frozen de Source Code..
Este foro no tiene objetivo más que el de entretener, no obstante, el trabajo para realizarlo se ha tomado su tiempo y su esfuerzo, por lo tanto, se pide respeto y esto incluye el NO PLAGIO.
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Sistema de Estadísticas
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Sistema de Estadísticas
Sistema de Estadísticas
Si bien The Final Breach se basará primordialmente en la narración, habrá ciertas situaciones en que será necesario el uso de los dados. Con eso nos referimos a momentos en que algún personaje quiera obtener cierta información, objeto o simplemente necesite apelar a sus Estadísticas de su Hoja de Personaje ya sea para evadir una posible situación de peligro o para lograr sus fines personales.Sistema para combates y dados
Como ya se habrían dado cuenta, cada personaje puede generar su Hoja de Personaje desde su Perfil. En este apartado encontraremos ocho barras, cada una de igual importancia para el juego. Cada una representa una característica específica de la psique o el físico del personaje y es inalterable (sólo se podrán sumar puntos y eso depende al avance del personaje en las tramas personales o globales). Ninguna será igual, pues sus valores serán determinados por un dado de 20 caras. La forma en que organizaremos esto, estará directamente basado en un sistema muy sencillo de rol de mesa y porcentajes.
Cabe hacer mención de que, si en dado caso la tirada de dados de cierto personaje son demasiado bajas y su personalidad requiere de mayor puntaje, administración podrá intervenir dando "puntos extra" que se sumarán a las características donde se necesite un número un poco mayor.
En el foro se encuentran la Estadísticas que serán completadas con un dado de 20 caras que será lanzado en el Registro de Estadísticas previamente a terminar la aprobación de la ficha (una vez esté todo completo, se podrá pasar a hacer los registros) Por supuesto, existen las Estadísticas bases que son un “complemento” al dado de 100%, el cual está dividido en 50 y 50 de probabilidades. Cada estadística tiene un máximo de 20, lo que significaría que en porcentajes seria un 20% más de chances de acertar o fallar en el dado base de 100%. También se comunica a los usuarios que si tienen 3 o más estadísticas por debajo del 10% la administración le habilitara 15 puntos extras a distribuir a gusto entre esas estadísticas por debajo del 10%, pero no se podrán agregar a las que ya tengan más de 10%, así que es mejor elegir.
Descripción de los Campos
Fuerza: Es el dado con el cual se suma al porcentaje sobre 100% de acertar o de fallar un ataque. Partiendo de la base de que un ataque tiene un 50 – 50 de probabilidades, cuanto más alta sea nuestra fuerza más chances de acertar el golpe (Por ejemplo: 15 puntos en fuerza = 15% en fuerza y al lanzar el dado de ataque sobre 100% me sale un 35% con un total de 50%, dependiendo del número de defensa que obtenga mi rival significara el daño que reciba la persona o no)
Agilidad: Es el dado con el cual se suma al porcentaje sobre 100% de frenar o esquivar un ataque. Partiendo de la base de la defensa se tiene un 50-50 de probabilidades, cuanto más alta sea nuestra agilidad más chance de bloquear o resistir un golpe tendremos (Por ejemplo: 15 puntos = 15% en nuestro dado de defensa)
Destreza: Es el dado con el cual se suma al porcentaje sobre 100% de acertar disparos a larga distancia o no. Partiendo de la probabilidad de un 50-50, cuanta más alta sea nuestra destreza podremos deducir que hemos acertado más de un disparo o no. Es bloqueado también con el dado de agilidad (Por ejemplo: 15 puntos en destreza = 15% de probabilidad adicional de acertar más de un disparo)
Poder: Es la característica de nuestro daño básico. Puede aumentarse comprando objeto en la tienda. La única diferencia es que si no logramos sobrepasar la defensa de nuestro contrincante, se contabiliza restando el daño (Por ejemplo: Nuestro enemigo tiene un 60% en su defensa contra nuestro 20% de ataque solo se contabiliza la mitad de la cantidad de poder que tiene, en otras palabras, nos haría un total de 30 puntos de daño –Y no el total que podría llegar a tener, como por ejemplo, un 60 o 70- Siempre que nuestro ataque no logre sobrepasar la defensa de la persona, se pondrá que hace la mitad del daño o menos)
Carisma: Es el dado con el cual uno podrá mentir, engañar, seducir a una persona partiendo del 100% que se tiene. Entre el 50-50 de chances, este dado puede ser contrarrestado con Astucia (Ejemplo: Si mi carisma es de 20% y mi dado de porcentaje me da un 35% tendría un total de 55% probabilidades de lograr convencer, seducir, engañar, etc a la otra persona. Mientras que la otra persona tiene que sacar un 55% o más para contrarrestar el dado de Carisma)
Astucia: Es el dado con el cual uno puede detectar mentiras, engaños o cuando le intentan seducir. Contrarresta por supuesto la Carisma sobre un dado de 100% con probabilidades de 50-50.
Inteligencia: A mayor cantidad de inteligencia tenga la persona, con más éxito podrá realizar una acción propia de su área de conocimiento (empleo u ocupación). Por decir, un ingeniero, entre más alto tenga este número, podrá fabricar mejores objetos o un médico podrá restaurar más puntos de vida entre más puntos tenga en esta estadística para sumar a la tirada de dados.
Constitución: Partiendo de la base de que se tienen como máximo 500 puntos de vida, cuanta más constitución posea una persona querrá decir que tendrá más puntos de vida. Se escala de 5 en 5, dejándolo más o menos así.
Constitución base 500.
5 puntos = 550
10 puntos = 600
15 puntos = 650
20 puntos = 700
Esto es completamente independiente de los objetos que iremos comprando para agregar más puntos de vida a nuestro personaje. Lo máximo que puede tenerse en puntos de vida son 1000.
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