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Ambientación

Cuando legiones de monstruos, conocidos como Kaijus, comenzaron a emerger del mar, se desató una guerra que arrasaría con millones de vidas y consumiría todos los recursos año con año. Para combatir a los gigantescos Kaiju, se desarrolló un tipo de arma especial: robots masivos, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están encerradas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers probaron ser casi indefensos al enfrentarse a los implacables Kaijus. Al borde de la derrota, las fuerzas defensoras de la humanidad, no tuvieron otra alternativa que virar hacia dos héroes poco usuales –un piloto fracasado y una novata sin entrenamiento- quienes formaron un equipo para navegar un legendario, pero casi obsoleto, Jaeger de antaño. Juntos, se mantienen como la última esperanza de la humanidad para detener el apocalipsis. A pesar de que los heroicos Raleigh Becket y Mako Mori detuvieron el avance de los Kaijus en la última oleada y se enfrentaron a un Clase 5, a pesar de la pérdida d Stacker Pentecost y Chuck Hansen dentro del Striker Eureka y las miles de vidas que costaron el último enfrentamiento en Tokyo, no todo terminaría ahí. La devastación en Japón, Australia y USA, así como la infructuosa tarea de levantar un muro anti Kaiju, dejó a dichos países en un estatus económico que los clasificaría como Zonas de Yermo –debajo de la clasificación tercermundista–. La ONU, como único modelo gubernamental, decidió relegar estas zonas a labores de fábrica y reciclaje de residuos con personal altamente calificado para manipular el ya conocido Kaiju Blue, sustancia que logró contaminar el 80% de las aguas del Océano Pacífico, envenenando con ello a la fauna y flora marítima. Se irguió el Proyecto Pureza (Project Purity en inglés) dentro de la única zona habitable de Washington D.C., donde se potabiliza el agua de la población que queda en el mundo. Los residuos orgánicos de los Kaijus fueron usados para levantar nuevas civilizaciones y designar la nueva división geográfica que regiría el mundo a partir de entonces: sectores. Las grandes metrópolis que quedaron intactas se designaron por sus nombres y fueron calificadas como “Patrimonio Mundial”. Miles de monumentos que honran las memorias de los héroes de guerra, se hallan erigidas en cada uno de los sectores. El Programa Jaeger se mantuvo en un estado de letargo por un tiempo mientras el Magnus Shatterdome (ubicado en lo que antes se llamaba Suiza, ahora Sector Zurich) se construía para albergar lo que quedaba de las maquinarias. Técnicos y pilotos del proyecto tuvieron cinco años de paz. La humanidad tuvo cinco, sólo cinco años de paz. Pero la guerra, la guerra nunca cambia. La experiencia con los Kaijus quedó en el conocimiento de algunos, como la prueba indiscutible de que el ser humano no es la criatura suprema en el universo. Sectas emergieron de las cenizas y fanáticos, cuyo objetivo era crear un vínculo de nuevo que pudiera establecer un puente de conocimiento. La nueva droga del Mercado Negro –un refinado del Kaiju Blue- fue el nuevo cáliz de la salvación. Las noticias cubrieron cientos de brotes de violencia, derivados del uso de esta nueva droga. En cuestión de un año, el Programa Jaeger y la ONU concedió la creación de una subdivisión que pudiera emitir juicio sobre este nuevo peligro y también llevar a cabo la sentencia. Miles de fanáticos lograron ser diezmados por este nuevo cuerpo de protección, que se levantó como el nuevo héroe, relegando a pilotos Jaeger y de más, a ser una leyenda, una cuya función se quedó estancada en la reconstrucción. Pero mientras unos dormían, otros continuaban su incansable labor, hasta que encontraron un punto, en California, justo bajo la Falla de San Andrés. El primer terremoto ocurrió en California en el año 2030. No obstante, nada emergió. Con ayuda del Mercado Negro, magnates fanáticos de los Kaiju y biólogos especializados, así como técnicos Jaeger renegados o retirados por falta de servicio, apareció una nueva amenaza para la cual, no había posible defensa. Jaegers mitad mecánica, mitad orgánica. Defensores de un concepto que no podían comprender o que quizá habían comprendido de más. Dispuestos a venerarlos como dioses y ayudarlos a formar una “nueva civilización”. La última brecha.

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Sistema de Remuneración y Comercio

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Sistema de Remuneración y Comercio

Mensaje por TFB el Miér Sep 21, 2016 10:22 am

Sistema de Remuneración y Comercio
Lectura Obligatoria

El Sistema de remuneración y comercio para el nuevo mundo, se divide según el rango de los usuarios y en dos piezas fundamentales para la obtención de diversos objetos.  

Créditos:

El Sistema de Créditos es el método con el que se recompensará a los usuarios por su participación en el rol del foro. Cada usuario podrá comprobar su cantidad de crédtos a través de un campo presente en su perfil, llamado Créditos, con un valor numérico. Dicho campo tiene un significado únicamente offrol, es decir que no representa el dinero de los personajes, y solo podrá ser editado por el Staff.

El principal modo para conseguir créditos en el foro será, evidentemente, a través del rol. No obstante, los únicos temas de rol que contarán para ser recompensados serán los temas que sean terminados y cerrados, con ello nos referimos a temas cerrados por finalización de la trama y no temas cerrados por el Staff por abandono. Uno de los participantes deberá previamente postear el tema de rol en Cierre de partidas -aquí avisamos: el Staff no se encargará de perseguir a los usuarios para que cierren sus temas terminados, deberán ser ellos mismos quiénes los posteen pues son los interesados en la recompensa- y luego todos deberán ir al tema del Banco rellenando el formulario indicado para recibir sus créditos. Con estos podrán comprarse objetos como cargadores, materiales médicos, materiales de ingeniería. Se obtienen 5 créditos por abrir un tema y se ganan 2 puntos de experiencia por respuesta al tema. Cerrar un tema tendrá un coste de 10 puntos para cada involucrado siempre y cuando el tema tenga mínimo de 4 respuestas por cada participante.  

Sin embargo, también se podrá ganar créditos a través de otros medios secundarios como ser elegido en los premios mensuales, ganar en algunos de los eventos que se realicen en el rol como torneos o concursos, participar en combates mastereados o, en algunos casos, realizar una participación especial en alguna trama general (a elección del Staff); entre otras muchas posibilidades.

Finalmente, la Administración del foro podrá considerar el penalizar a un usuario restándole créditos por cometer alguna infracción en el foro. La mayoría de casos en los que esto suceda serán como sanción al incumplimiento de normas relacionadas con el posteo en sí, del tipo spam o flood, o el mal uso del propio sistema de créditos, postear indebidamente o rellenar mal los formularios de forma reincidente, ambos casos podrían causar hasta la reducción de 20 créditos



Pago de Sueldos:

Este sistema es completamente independiente al anterior y tiene la intención de remunerar el trabajo desempeñado por el personaje. Dichos sueldos -de manera ficticia- también se manejarán como créditos (la cual será básicamente la única divisa existente) y su objetivo es adarle al usuario una idea On Rol de lo que su personaje ganaría dependiendo el empleo que tome o la ocupación que desempeñe. Estos, al contrario de los anteriores, si son una cantidad real On Rol, o bien, esto es lo que en realidad gana el personaje por desempeñar su empleo. Los personajes, como tal, piden al banco -al llegar a la edad adulta- un dispositivo subdérmico el cual sirve como una tarjeta de débito, cuyo código (arraigado al ADN) puede ser usado para realizar diversas transacciones.

Con estos se obtendrán objeto de beneficio para el personaje, por lo que quiere decir que son caros y tienen un “Stock”. Un ejemplo de ello puede ser que un sub fusil, a un combatiente le costará 2.000 créditos, a un Lieger le costara 3.000 créditos y a los médicos e ingenieros tendrá un valor de 3.500. Siempre usando la lógica de que el objeto lo utiliza primordialmente uno más que el otro por la naturaleza de su empleo, por supuesto, y también con la exclusividad del empleo que tenga el personaje (Una armadura de Lieger, por ejemplo, no podrá ser utilizada por un Jaeger. Un exoesqueleto no podrá ser utilizado por un médico, y un equipamiento de cirugía no podrá ser utilizado con el mismo éxito que si lo utilizaría un Jaeger o un Lieger como lo haría un médico)    

Existen 2 tipos de tiendas disponibles: El mercado legal y la subasta del Tío Phillip. En el mercado legal se puede conseguir los dos tipos de objetos mencionados, estarán por supuesto los objetos que se pueden comprar con créditos y los otros que pueden conseguirse con puntos obtenidos de los sueldos.

En la subasta del Tío Phillip, sin embargo, las reglas pueden llegar a ser muy distintas. Digamos, en otras palabras, que esto se torna literalmente un “combate”, por el objeto. Las cosas que el Tío Phillip vende son exclusivas y extremadamente raras de conseguir, por lo que significa que este hombre aparece una vez cada cierta cantidad de tiempo y su pequeño e ilegal mercado dura hasta que el hombre crea que tiene que durar.

En esta tienda se compra únicamente por créditos obtenidos en los sueldos.
Objetos que pueden encontrarse son, por ejemplo:

Harley Davidson Fatboy Chopper: Reduce el tiempo de viaje a 2 días. Objeto indestructible. La subasta comienza en 5.000 Créditos, durara exactamente 2 semanas, y en caso de que al finalizar la subasta no hay algún ganador, puede decidirse este mediante un combate (No afecta a la trama del personaje, digamos, una pelea callejera por obtener un premio atesorado)    

Winchester modelo 1887: Objeto indestructible. No requiere compra de cargadores. Daño normal de un sub fusil.  La subasta comienza en 10.000 créditos.  


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